sábado, 19 de julio de 2008

Salvemos a Tlahuac no al basurero en Tlaltenco

EL UNICO RELLENO CONFIRMADO ES EL QUE SE PRETENDE CONSTRUIR EN SANTA CATARINA TLAHUAC

Posted: 17 Jul 2008 03:58 PM CDT

El GDF aún no encuentra sede para el relleno sanitario: diputado

Por Jonathan Villanueva / La Crónica de hoy
Ciudad de México
Miércoles 16 de julio, 2008

A 15 días de que se cumpla el plazo que el gobierno de la ciudad tiene para clausurar el Relleno Sanitario Bordo Poniente, todavía no se sabe cuales son las propuestas alternas para depositar las 12 mil toneladas diarias que genera el Distrito Federal. Así lo dijo el diputado local Alfredo Vinalay, al reconocer que es muy probable que la administración de Marcelo Ebrard no cumpla con la fecha acordada con el gobierno federal para su cierre definitivo. Hace casi 3 meses el secretario de Obras, Jorge Arganis Díaz- Leal, informó que la clausura se haría en tiempo y forma. Incluso adelantó que una semana después, sostendría una reunión con el titular de la Profepa para definir el lugar donde se crearán por lo menos 6 Centros de Integración de Reciclaje y Energía.

Sin embargo hasta el momento sólo se sabe que uno de estos rellenos sanitarios se pretende construir en la Sierra de Santa Catarina en Tláhuac, agregó Vinalay Mora. No obstante los vecinos se oponen.

Explicó que ni siquiera lo de ese basurero está firme, puesto que el Plan de Desarrollo Delegacional para esa demarcación no se ha presentado ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Hasta el momento los camiones del gobierno capitalino, siguen trasladando la basura al Bordo Poniente con el procedimiento normal de años anteriores.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares