lunes, 7 de julio de 2008

Exigirán ejidatarios de Tláhuac 5 mil pesos por metro cuadrado

Exigirán ejidatarios de Tláhuac 5 mil pesos por metro cuadrado
Por: Jonathan Villanueva | Ciudad
   
Domingo 6 de Julio de 2008 | LA CRONICA
   
postura. Vecinos de Tlahuác acordaron no bajar ni un sólo centavo el precios de sus terrenos.Foto: Fotos: Luz Moreno    
Ejidatarios de San Francisco Tlaltenco condicionaron la venta de sus terrenos para la construcción de la línea 12 del Metro a que el Gobierno del Distrito Federal les pague cinco mil pesos el metro cuadrado, además de que se les entreguen tres plazas de trabajo a cada propietario en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la concesión de los locales comerciales en el interior de los Cetrams que se edificarán fuera de las estaciones.
Mientras tanto, los ejidatarios mantienen los retenes para impedir el acceso de las maquinarias y de las tres firmas constructoras que se encargarán de la edificación de la línea Dorada; incluso, ya colocaron una reja de cinco metros de largo por tres de alto para impedir el ingreso de los trabajadores al servicio del GDF a la zona ejidal.
"¡No al metro en Tláhuac!", dicen las pancartas colocadas en la entrada de San Rafael Atlixco.
Sin embargo, en las juntas que llevan a cabo los propietarios de los predios que pretende expropiar el GDF la discusión cada vez más sube de tono.
Y es que durante las asambleas las horas se van en sumas y restas para calcular el valor de los predios. La última cifra que se acordó fueron cinco mil por metro cuadrado.
"Ni un peso menos; aceptaremos, porque pueden valer hasta el doble", indicó Francisco Jiménez, uno de los dirigentes vecinales.
Asimismo, denunciaron que los integrantes del Frente Popular Francisco Villa están listos para invadir el predio del Cetrams que proyectó el GDF, por lo que también solicitaron ser ellos los únicos autorizados para vender en la zona.
"Sabemos que el gobierno intentará meterse a como dé lugar y, como ya es costumbre, después nos va a querer pagar lo que se le antoje, ya ven que nos ofrece 600 pesos por metro cuadrado y sólo por 58 hectáreas", agregó.
Por ello, Héctor Mendoza pidió a los inconformes mantener la vigilancia extrema, "sobre todo ahora que el retén principal está listo; no pasarán mientras el comisario ejidal, Juan Carlos Leyte, no realice la asamblea".
A su vez, Víctor Ortiz dijo a nombre de sus compañeros: "No nos oponemos al metro. Reconocemos que el transporte es necesario, tal vez no para nosotros, sino para nuestros hijos o nietos".
Explicó que los habitantes de la zona merecen un trato digno, con un consenso entre las partes involucradas, "pero si no les parece, que busquen otro lugar para el metro, siempre y cuando no sea en los ejidos".
A decir de los más de 100 ejidatarios reunidos en la caseta de vigilancia –ahora retén– cuentan con respaldo jurídico para impedir que Marcelo Ebrad o las tres constructoras inicien la obra en San Francisco Tlaltenco.
Incluso, afirmaron que ante cualquier intento de construcción en la zona de Terromotitla o en Santa Catarina (por la ampliación de carriles en el Eje 10) se postrarán indefinidamente frente a la maquinaria.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares