OJALA CUMPLAN CON EL CUIDADO AMBIENTAL Y TOMEN EN CUENTA LOS IMPACTOS AMBIENTALES Y SOCIALES A LARGO PLAZO.
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La excavación de la línea 12 del metro está en suspenso
Las excavaciones para la construcción de la Línea 12 del Metro no podrán iniciar sino hasta que la Secretaría de Medio Ambiente.
Por Cintya Contreras / Excélsior
Ciudad de México
Martes 1 de julio, 2008
Las excavaciones para la construcción de la Línea 12 del Metro no podrán iniciar sino hasta que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del DF resuelva la manifestación de impacto ecológico.
Alejandro Nyssen, director general de Regulación Ambiental de la dependencia, informó que "hay obras que van a poder iniciar, pero ninguna de excavación o de este tipo. Nos vamos a dar tiempo para sacar el resolutivo que estamos trabajando a marchas forzadas y estará listo a más tardar en tres semanas".
El próximo 3 de julio, las empresas ICA, CICSA y Alston iniciarán operaciones, al tiempo que las delegaciones involucradas realizan obras inducidas y de mitigación, para evitar problemas a la población cuando inicie la obra.
Nyssen adelantó que, hasta el momento, la manifestación de impacto ambiental prevé el derribo de tres mil árboles, de los cinco mil 800 que hay en la zona, los cuales, de ser eliminados, deberán ser repuestos en la misma delegación.
"Estamos buscando que la mayor parte de los árboles se trasplanten, estamos viendo qué árboles se pueden salvar", afirmó el funcionario local.
Explicó que la SMA ha participado en la realización del proyecto de la Línea 12, que se convertirá en uno de los símbolos del festejo del Bicentenario de la Independencia; sin embargo, reconoció que hay lugares en donde no podrán hacer modificaciones.
En el caso de la terminal de la línea, la cual está contemplada sobre un predio catalogado como suelo de conservación, dijo, que apoyarán el cambio de uso de suelo ya no funciona como tal, sino que es árido y no representa un área verde para la ciudad.
"La afectación en la terminal es mayor porque será una obra de maniobras, por lo que estamos buscando que se ubique en una zona de suelo totalmente erosionado, que aunque sea zona de conservación y tenga un valor importante también hay un área que tiene un desgaste natural. Ahí no hay un solo árbol que se afecte", indicó.
El funcionario aseguró que habrá un beneficio ambiental y social, aunque advirtió que la dependencia estará pendiente de las afectaciones de la obra.
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La excavación de la línea 12 del metro está en suspenso
Las excavaciones para la construcción de la Línea 12 del Metro no podrán iniciar sino hasta que la Secretaría de Medio Ambiente.
Por Cintya Contreras / Excélsior
Ciudad de México
Martes 1 de julio, 2008
Las excavaciones para la construcción de la Línea 12 del Metro no podrán iniciar sino hasta que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del DF resuelva la manifestación de impacto ecológico.
Alejandro Nyssen, director general de Regulación Ambiental de la dependencia, informó que "hay obras que van a poder iniciar, pero ninguna de excavación o de este tipo. Nos vamos a dar tiempo para sacar el resolutivo que estamos trabajando a marchas forzadas y estará listo a más tardar en tres semanas".
El próximo 3 de julio, las empresas ICA, CICSA y Alston iniciarán operaciones, al tiempo que las delegaciones involucradas realizan obras inducidas y de mitigación, para evitar problemas a la población cuando inicie la obra.
Nyssen adelantó que, hasta el momento, la manifestación de impacto ambiental prevé el derribo de tres mil árboles, de los cinco mil 800 que hay en la zona, los cuales, de ser eliminados, deberán ser repuestos en la misma delegación.
"Estamos buscando que la mayor parte de los árboles se trasplanten, estamos viendo qué árboles se pueden salvar", afirmó el funcionario local.
Explicó que la SMA ha participado en la realización del proyecto de la Línea 12, que se convertirá en uno de los símbolos del festejo del Bicentenario de la Independencia; sin embargo, reconoció que hay lugares en donde no podrán hacer modificaciones.
En el caso de la terminal de la línea, la cual está contemplada sobre un predio catalogado como suelo de conservación, dijo, que apoyarán el cambio de uso de suelo ya no funciona como tal, sino que es árido y no representa un área verde para la ciudad.
"La afectación en la terminal es mayor porque será una obra de maniobras, por lo que estamos buscando que se ubique en una zona de suelo totalmente erosionado, que aunque sea zona de conservación y tenga un valor importante también hay un área que tiene un desgaste natural. Ahí no hay un solo árbol que se afecte", indicó.
El funcionario aseguró que habrá un beneficio ambiental y social, aunque advirtió que la dependencia estará pendiente de las afectaciones de la obra.
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