martes, 8 de julio de 2008

EL FUTURO QUE VIENE: Temen nuevo hundimiento en Iztapalapa

Este es el futuro que le espera a las zonas por donde pasará el nuevo metro:
las excavaciones para el metro servirán para sacar tierra y agua de las zonas de la obra. lo cual repercutirá en mayors hundimientos en zonas cercanas y no tan cercanas de la linea Dorada.
¿A qué distancia está Sna Lorenzo de Tláhuac? Muy cerca, y con la construcción de la línea 12 los hundimientos se extenderán a la zona de Iztapalapa en la que habitas tu.
-------------------
Temen nuevo hundimiento
Sin vigilancia, zona de Iztapalapa donde una oquedad costó una vida

Sara Pantoja
El Universal
Lunes 07 de julio de 2008
sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Ya pasó un año y el recuerdo aún duele en la familia de Alejandro, el joven que murió al caer cuando se abrió la tierra. Pero entre los vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, esa añoranza se vuelve miedo cada vez que empieza a llover.

"Nomás pasó la emergencia y se olvidaron de nosotros. Nos sentimos inseguros porque dicen que hay más grietas y que el suelo no está sólido", aseguró Hortensia Paniagua, vecina de la zona.

Mientras se aleja sobre la calle Vistahermosa, pasa junto a lo que era el estacionamiento y el salón de fiestas Brislet, donde el sábado 7 de julio de 2007, a las 9:10 de la noche, la lluvia golpeó y remojó la tierra hasta abrirla. En sólo dos minutos el socavón creció tanto que se tragó un auto Chevy, un zaguán y los 19 años de vida de Jorge Alejandro Ramírez Arredondo. Iba a ver a su novia. Irían a una fiesta, pero la curiosidad lo llamó a la grieta y cayó. Su cuerpo fue encontrado hasta el tercer día.

Hoy, a unos metros aún hay troncos y ramas, llantas y basura que tapan el paso. En la esquina de la calle que quedó desnivelada, un letrero: "Prohibido camiones semipesados y pesados. Únicamente tránsito local". En las calles de alrededor apenas se recuerda la tragedia y la gente baja la cabeza. Suspira y confiesa tener miedo de que algo similar vuelva a ocurrir con las lluvias de este año que ya despertaron algunas grietas en la delegación.

EL UNIVERSAL solicitó a Iztapalapa el informe de los estudios geológicos, las grietas, las casas afectadas y las familias atendidas en la zona. La respuesta fue que "el GDF fue la instancia que asumió la responsabilidad... y el Centro de Monitoreo de la demarcación no ha realizado recorridos ni estudios en el lugar".


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Entradas populares